Datos personales

lunes, 28 de mayo de 2012

ENSAYO


ALCANTARILLADO EN SAN MARCOS


La red de alcantarillado es muy importante para todos los lugares, países, ciudades, pueblos etc. Debido a que es por donde pasan todos los desechos y aguas sucias hacia u lugar determinado; este es vital para toda la humanidad puesto que por decirlo así es un servicio fundamental que debe poseer cada lugar.
En nuestro municipio San Marcos, desafortunadamente no contamos con un buen servicio de este puesto que en los pocos lugares donde lo hay se encuentra en muy malas condiciones y no se ve una acción para mejorarlo por parte de los directivos del municipio, ¿Cuándo llegará el momento de ver un buen servicio de alcantarillado?.
El pueblo de San Marcos es un municipio acogedor pero debido a sus distintas dificultades como de la que estamos hablando cada vez más se ve mas deteriorado, no se sabe el por qué de esta situación; a este problema tienen que buscarle una buena solución debido a que en el municipio necesitamos de él, ya las calles no le cabe mas el agua y los desechos que terminan en ellas.
Las personas que diariamente transitan por estos lugares tienen que caminar sobre el agua sucia aguantar malos olores y enfermedades, lo peor es que no es cuento de 1, 2 o 3 meses pues esta problemática lleva muchos años así y la verdad es que esto es muy molesto para la comunidad.
Ya es tiempo de poder apreciar calles sin aguas negras y el peligro de que cuando pases por encima del alcantarillado se pueda caer y surgir un lastimoso accidente debido a que este lleva a eso y mucho mas, los daños que se producen por este problema son fuente fundamental para causar enfermedades que para muchos puede ser muy comunes pero que en realidad puedes llegar a ser fatales como lo podrían ser tifo, hepatitis, hongos entre otras.
Una pregunta que quizás muchas personas se haría sería  ¿de quién será la culpa de que esto suceda. De la alcaldía, aguas de la mojana?; quizás de ambas pues son dos entidades que tiene que ver con esto del alcantarillado y deben ser las principales que presenten opciones para ponerle fin a esta problemática puesto que ya es hora de acabar con él de raíz y que por fin podamos disfrutar de calles, lugares y en si todo un pueblo sano y en buen estado.
Finalmente solo son críticas constructivas para el mejoramiento de San Marcos, para que en un futuro no muy lejano tengamos un buen servicio de este y poder apreciar al pueblo como debe ser, ya que desde cualquier punto de vista este servicio es muy importante para un mejor San Marcos.   
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario